Confirman que Puebla producirá el nuevo golf


El presidente del Consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció que México es la opción más fuerte para la fabricación


Osvaldo Macuil Rojas


La exención de impuestos a Volkswagen y Audi recientemente aprobada en el Congreso del estado, hace atractiva a Puebla para que se convierta en la sede mundial de la producción del Golf a partir de 2014.


El gobernador Rafael Moreno Valle, tras el anunció de la llegada de Audi a Puebla, afirmó en medios nacionales que el siguiente objetivo era lograr que el consorcio alemán trajera a su planta de Puebla la producción exclusiva del Golf.


Los diputados poblanos, a iniciativa del gobernador, exentaron a Audi y Volkswagen de pagar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) por los próximos 10 años, lo cual permitirá a la firma alemana, que en caso de que traiga la producción de este modelo, podrán aumentar la plantilla laboral.


El interés del gobierno del estado de traer a Golf a la planta de Puebla, se suma al anunció que realizó el presidente del Consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn en la revista alemana Automobilwoche , sobre las posibilidades que existen de que manden la producción al estado.


El artículo titulado “Volkswagen prefiere México para el montaje de Golf”, refiere que la firma alemana busca trasladar la producción de dicho auto a la zona dólar, en la que la planta de Puebla es la opción más importante que tienen para ensamblar el modelo, puesto que la de Chattanooga ya está al cien por ciento de su capacidad.


Winterkorn afirmó que antes de que concluya el año se estará dando a conocer la nueva sede desde la que se fabricará la séptima generación del Golf para todos los mercados internacionales.


“La séptima generación de su auto compacto legendario quiere producirse en la zona dólar. Las mayores posibilidades como futura ubicación las tiene la planta en la Puebla de América central”


Ante la decisión que está apunto de tomar el consorcio germano de acuerdo a la publicación, entre 2014 y 2015 se estaría iniciando la producción del Golf en Puebla, pues Volkswagen tiene una estrategia para fortalecer sus ventas en el mercado estadunidense.


“La producción del Golf 7 en Puebla supuestamente tendrá lugar después del final de 2014, a más tardar a principios de 2015”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas