INEGI capacita a funcionarios del OFS


David Villanueva destacó la importancia de contar con herramientas técnicas


Staff/ Diario CAMBIO


Durante la inauguración del segundo taller de Indicadores de Gestión Gubernamental que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el auditor general David Villanueva Lomelí destacó la importancia de contar con elementos técnicos que le permitan a esta institución mejorar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de sus políticas públicas.


En este sentido, indicó que esta capacitación que se llevará a cabo en las instalaciones de INEGI, afianza el desarrollo de capacidades y competencias del OFS Puebla, en materia de seguimiento y evaluación, elementos fundamentales para un proceso de fiscalización efectiva.


“Contar con sistemas de indicadores robustos y bien diseñados, que permitan el seguimiento y evaluación, integra información valiosa al ciclo presupuestario, lo que sienta bases para un gobierno sólido y políticas públicas debidamente evaluadas, que operen en un marco de rendición de cuentas”, subrayó.


Indicó que la estructura del Plan Estratégico 2011-2016 del OFS Puebla permitirá que los planes y programas que deriven de este documento, guarden un enfoque a resultados.


Asimismo, señaló que a corto plazo el Órgano de Fiscalización aplicará indicadores adicionales para su monitoreo y evaluación, con el propósito de dar seguimiento a los avances y tomar decisiones pertinentes y oportunas, a fin de contribuir con la rendición de cuentas claras para Puebla.


Por último, refirió que con estas acciones el OFS Puebla reitera su compromiso de adecuarse a las reformas legales y los cambios metodológicos orientados a que los tres órdenes de gobierno administren los recursos públicos con un enfoque a resultados.


El auditor general David Villanueva Lomelí estuvo acompañado por el director regional del INEGI, Jorge Valdovinos Espinosa, así como por personal de esa institución.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas