Acelerarán trabajos en bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán


Antonio Gali Fayad dijo que es para evitar el tráfico y las molestias que ha generado en la ciudadanía


El funcionario estatal presumió que a menos de un mes de haber comenzado con la rehabilitación de dichas vialidades, ya presentan un avance significativo


Elvia García Huerta


La Secretaría de Infraestructura acelerará los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, a fin de evitar el tráfico que se ha generado en los últimos días en dichas zonas, anunció el titular de la dependencia, Antonio Gali Fayad.


“Le vamos a meter velocidad a las obras para causar menor molestia a la ciudadanía”, aseguró el titular de la SI, al tiempo de indicar que el bulevar Hermanos Serdán cuenta con un avance más significativo.


En entrevista con CAMBIO, el funcionario estatal presumió que a menos de un mes de haber comenzado con la rehabilitación de dichas vialidades ya presentan un avance significativo, por lo que confió queden concluidas antes del Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


Asimismo, Gali Fayad presumió que los trabajos de mejoramiento urbano del paseo Los Fuertes-catedral, así como la iluminación de 30 inmuebles, cuya inversión fue de 305 millones de pesos tiene un avance del 23 por ciento.


Y es que dijo que las obras en la 5 Oriente ya están terminadas, por lo que la SI dará inició con la restauración y recubrimiento de fachadas, la inducción de electricidad, nivelación de calles y baches.


“Estos trabajos son similares a los que realizamos en La Constancia Mexicana, que fueron a través de una mezcla de nopal, la cual se hacia antiguamente en las fachadas, todas estas son con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la paleta de colores que maneja”.


En este sentido, el secretario de Infraestructura indicó que las obras de mejoramiento urbano que se realizan en conjunto con el Ayuntamiento, serán terminadas en febrero del año entrante.


En tanto a las obras de recuperación de los inmuebles denominados El Hospicio y El Portalillo, que cuentan con una inversión de más de 260 millones de pesos entre los dos, mencionó que estos tienen un avance del 20 por ciento y que se espera estén listos el año próximo.


Explicó que dichos inmuebles albergarán algunas secretarías que se encuentran rentando espacios muy costosos, con el fin de generar ahorros al gobierno estatal, en este sentido descartó que la dependencia que encabeza sea una de las que se cambien a los edificios, pues dijo que dicho inmueble es propiedad de la administración, de tal forma no hay necesidad de dejarlo.


“Las Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial es una de las dependencias que se cambiarán a una de estos dos inmuebles recuperados, así como la Secretaría de Salud, ya que son las que están pagando renta”, dijo el titular de la SI, al tiempo de indicar que finalmente quien confirmará dicha información será José Cabalán Macari, secretario de Administración.


Finalmente, Gali Fayad reiteró que el compromiso del mandatario es que cada una de las obras realizadas al interior del estado como en la capital son con el objetivo de continuar el desarrollo de Puebla y conseguir mayor flujo de turistas, “Puebla será el corazón de México”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas