Inicia capacitación en VW para recibir al A7


En bloques pequeños de 30 trabajadores, según versiones de los obreros de la planta automotriz


Osvaldo Macuil Rojas


En la planta de Volkswagen ya se preparan para convertirse en la sede mundial de la producción de Golf, pues según versiones de trabajadores, desde principios de semana han recibido capacitación algunos de los obreros sobre el ensamblaje de este modelo.


Sin embargo, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, afirmó que la capitación será un tema fundamental para iniciar con la producción.


Los trabajadores explicaron que se han formado bloques pequeños de 30 trabajadores para que reciban la capacitación inicial sobre el modelo Golf A7, que se ensamblará en la planta de Cuautlancingo.


De acuerdo con los obreros, se tiene proyectado que a fin de año empiecen las adecuaciones en las líneas de producción para iniciar con la producción del auto en 2014, como lo expuso el CEO Martin Winterkorn, y que tentativamente podría ser en el segmento poniente, las instalaciones más modernas de la armadora alemana.


Antonio Flores Trejo reveló que el SITIAVW realiza esfuerzos para lograr que la fabricación del Golf llegue a Puebla, pues esto permitirá mantener los más de 14 mil empleos que actualmente se generan en la armadora germana y se garantiza “el trabajo del futuro”.


Refirió que la llegada del A7 permitirá incrementar el ritmo de producción en Volkswagen, pues este modelo no será un sustituto de los modelos que actualmente se generan, sino que tendrá su propio segmento de producción.


“Habrá que hacerse modificaciones en la planta y que se cuente con todas las garantías de trabajo para que se puedan satisfacer las necesidades del mercado.


”Como un proyecto, cuando viene un nuevo modelo de auto, lo que se solicita es que se capacite a los trabajadores para que se mantengan los índices de calidad con los que se cuentan en el mercado”, expuso Flores Trejo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas