Puebla referente mundial del sector automotriz: CCE


Consideró Francisco Rodríguez Álvarez, sobre la producción del nuevo Golf


“Tenemos una planta armadora que tiene muchas ofertas de modelos en el mundo y que depende de la estrategia de la armadora las líneas de producción que se deben adaptar a otras necesidades”, dijo el empresario


Osvaldo Macuil Rojas


El hecho de que Puebla se convierta en la sede mundial de la producción de Golf, provocará que Puebla y Volkswagen se vuelvan más competitivas, consideró el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista, el empresario consideró que con la llegada de este modelo a la planta de Volkswagen, Puebla se convertirá en un referente mundial para la industria automotriz, pues complementa la llegada de Audi a territorio poblano.


“Tenemos una planta armadora que tiene muchas ofertas de modelos en el mundo y que depende de la estrategia de la armadora las líneas de producción que se deben adaptar a otras necesidades. Puede que se abra una línea distinta a las ya existentes o alguna emigrara a esta nueva línea de producción del Golf.


”Puebla es referente nacional y mundial ahora con la llegada de Audi”, dijo tras referir que a los grandes inversionistas les interesará conocer la entidad que atrajo a una de las empresas más importantes a nivel mundial.


“Es inevitable que los inversionistas que buscan ir a otras entidades u otros países, en el caso como el nuestro, no les llamen la atención lo que atrajo la llegada Audi y se generen las mismas condiciones”, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


A la par, el dirigente empresarial consideró que el gobierno del estado debe intensificar la estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pues no basta con la atracción de grandes capitales para solucionar los problemas.


“Es importante la industria automotriz, pero tan importantes son tanto las macroinversiones como las micros, pues una inversión tan grande como Audi tendrá derrama e impacto económico en la entidad, pero no debemos olvidar a los que ya tienen presencia en el estado”, indicó.


Rodríguez Álvarez detalló que incentivar las reinversiones de las empresas es un paso importante, debido a que en este proceso es más barato generar empleos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas