Mostrarán en Tv traslado de 9 elefantes a Africam


Nat Geo presentará un documental donde se narrará cómo se trajeron a Puebla los paquidermos provenientes de África


La familia Camacho detalló la travesía, el estrés y la satisfacción del rescate de los animales que iban a ser sacrificados en Namibia


Elvia García Huerta


A cuatro meses de la llegada de los nueve elefantes bebés a Puebla, el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari presentó el show Cargas Imposibles, de National Geographic Channel, el cual relata el traslado de los paquidermos del continente Africano a territorio poblano.


Frank Carlos y Gregory Camacho, ambos hijos del fundador del parque, anunciaron que la serie será transmitida el próximo 11 de octubre en cadena nacional por Nat Geo a las 22 horas, en la que se narrará por 42 minutos la vivencia de traslado de los nueve elefantes que iban a ser sacrificados en Namibia, África.


Por más de 40 horas los mamíferos de 900 a mil kilos de peso cada uno, viajaron desde el país africano a Puebla, México, cruzando el océano Atlántico en un avión Boing 777, la nave más grande del mundo, fabricada para soportar cargas de 100 mil toneladas.


Frank Carlos Camacho, quien lideró la travesía, detalló que por semanas se planeó el traslado de los elefantes a fin de no cometer error alguno en el viaje y que los animales se sintieran cómodos.


Explicó que durante su viaje, los nueve elefantes fueron alimedos con agua, alfalfa, frutas, verduras y concentrado, además de que fueron monitoreados constantemente. Al respecto, indicó que a la llegada de los paquidermos a Puebla, el parque recibió la ayuda del Ayuntamiento capitalino para que todas las ramas cortadas en la ciudad sirvan de alimentó de los nueve elefantitos.


Por su parte, Gregory Camacho añadió que tanto él como su hermano y el equipo de especialistas, estuvieron en África durante un mes realizando las gestiones necesarias y estudiando las interacciones de este grupo de elefantes, sus requerimientos alimenticios y hábitos, para asegurar una fácil transición, además de que con esa convivencia lograrían tener la confianza de los animales para que durante el vuelo no sufrieran nervios.


Al cuestionarle cuál fue el monto total del traslado de los elefantes, realizado el pasado 2 de junio, respondió que aún no se cuenta con una cifra exacta, pues las labores continúan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas