Aumentan en 11% ventas de VW durante septiembre


Según reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores


La asociación detalló que la marca alemana desplazó 11 mil 409 unidades a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 10.8 por ciento en relación al noveno mes de 2011


Osvaldo Macuil Rojas


En septiembre, las ventas de Volkswagen en el mercado interno crecieron 10.8 por ciento y la empresa se mantiene como la tercera marca de autos más vendida en el país, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


En el informe del mercado interno correspondiente a septiembre, la asociación detalló que la marca alemana desplazó 11 mil 409 unidades a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 10.8 por ciento en relación al noveno mes de 2011.


A la par, la AMDA señaló que el auto más venido de Volkswagen, el Jetta Clásico que se fabrica en la planta de Puebla, registra una recuperación en sus ventas, pues después de cerrar el año pasado como el modelo más vendido en México, a principios de año cayó hasta la última posición. Sin embargo, para el mes de septiembre recuperó terreno y ahora se ubica en la tercera posición con 28 mil 663 unidades.


En septiembre de 2012, la comercialización de vehículos ligeros fue de 79 mil 960 unidades, cifra 8.1 por ciento superior a lo registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 73 mil 997 vehículos.


Las ventas anualizadas fueron de 976 mil 461 unidades en septiembre de 2012 de acuerdo con la AMDA, y en 31 meses consecutivos se registran cifras positivas. En esta ocasión, este índice es 10.2 por ciento superior al mismo lapso de 2011, cuando se cerró con 885 mil 953 vehículos.


Nissan ocupa la primera posición del ranking, con 175 mil autos vendidos en el periodo enero-septiembre, con lo que tiene una participación del 25 por ciento en el mercado interno automotriz.


Detrás se encuentran General Motors, con el 18.8 por ciento del total de las ventas; Volkswagen, con el 13.5 por ciento, y Chrysler con el 8.8 por ciento del mercado.


“Los 10 modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante el lapso enero a septiembre de 2012 acumularon 249 mil 903 unidades, lo que significa una cobertura del 35.7 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia. Nissan coloca en esta tabla cinco de los 10 modelos más vendidos en el país, Honda uno, General Motors dos y Volkswagen otro par”, detalló la AMDA en su informe.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas