Realizan feria de salud en Tianguismanalco


Refrenda Aguilar Chedraui su compromiso en dicho sector


“Al gobierno le toca poner el servicio con la intención de poder garantizar que toda la población se mantenga sana y fuerte, y de esta manera podamos tener un estado sano”, dijo el secretario de Salud estatal


Staff / Diario CAMBIO


Con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, de acercar los servicios médicos a la población para hacer conciencia de la importancia de realizarse revisiones a tiempo y llevar una vida saludable y productiva en todos los ámbitos, el programa Puebla Sana Consulta Segura sigue recorriendo todo el territorio poblano a través de ferias de la salud.


“Al gobierno le toca poner el servicio con la intención de poder garantizar que toda la población se mantenga sana y fuerte, y de esta manera podamos tener un estado sano”, dijo Aguilar Chedraui.


Recientemente y así como en la mayor parte del estado, dentro de la jurisdicción sanitaria número 5, con sede en Huejotzingo, se realizaron ferias de la salud en localidades del municipio de Tianguismanalco, donde cerca de 3 mil personas aprovecharon la atención médica y activación física, adoptando la cultura de la prevención.


A la par de estas acciones, tal y como el secretario de Salud ha marcado pauta, se entregó nuevo equipo médico para los centros de salud y unidades médicas para que el programa Puebla Sana Consulta Segura cumpla el objetivo de prevenir enfermedades que aquejan a la población y que la salud sea un derecho de todos los poblanos.


“El compromiso es seguir avanzando en calidad, mejorar todos los días el servicio, el sector salud en general y sus trabajadores lo han expresado como un deseo propio, hay más gente trabajando en ello y colaborando organizaciones, y seguramente con la colaboración de la gente seguiremos en ese camino de tener un mejor servicio de salud para todos”, comentó Aguilar Chedraui.


El programa Puebla Sana Consulta Segura fue puesto en marcha por el gobernador Rafael Moreno Valle, y a partir de entonces el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, ha entregado a un número importante de unidades médicas el correspondiente equipamiento.


Los recorridos que la Secretaría de Salud realiza con Puebla Sana Consulta Segura continúan todos los días a lo largo y ancho de todo el estado, en cada municipio, localidad e incluso en las localidades más apartadas y el último rincón del territorio poblano.


Puebla Sana Consulta Segura y las ferias de la salud, llevan beneficios inmediatos para las y los poblanos, confirmando de esta manera el compromiso y la alianza de trabajo a favor de la salud en el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas