En 15 días el dictamen de viabilidad del teleférico


El delegado del INAH detalló que trabaja en la revisión técnica así como dónde colocarán las torres de soporte y su altura


Elvia García Huerta


A más tardar en 15 días se concluirán las revisiones del proyecto del teleférico para determinar su viabilidad de construcción en la zona de Los Fuertes, anunció José Miguel Rivas, delegado del INAH en Puebla.


En entrevista, minutos antes de la inauguración de museo de sitio de Cantona, detalló que en conjunto con la Asociación de Monumentos analizan el proyecto ejecutivo del teleférico, a fin de que su edificación no afecte el patrimonio cultural e histórico de Los Fuertes.


En este sentido, indicó que el INAH aún no ha autorizado la obra, aunque dijo se trabaja de manera rápida y minuciosa para dar una respuesta a la Secretaría de Infraestructura y comiencen los trabajos a finales de este mes.


"Estamos analizando el proyecto, la ubicación de las torres que soportarán el teleférico. Nos continúan entregando los estudios de mecánica de suelo. Estamos coadyuvando para que el proyecto, en caso de contar con los permisos, se comience lo más pronto posible", afirmó.


Por otra parte, al cuestionarle sobre la denuncia presentada por el Sindicato Académico del INAH ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daños al patrimonio de la zona de Los Fuertes, Miguel Rivas dijo que el tema es tratado por la coordinación jurídica desde la ciudad de México.


Del mismo modo, rechazó que dicha denuncia cause que las obras sean reversibles, pues indicó que los trabajos se construyeron bajo las normas correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas