Termina con éxito Beca un Niñ@ Indígena


El Sistema Estatal DIF recaudó 3.1 millones de pesos para apoyar a 3 mil 861 infantes con útiles, uniformes escolares y zapatos


La presidenta del organismo detalló que se asignaron 2.5 millones para garantizar la operación del programa a largo plazo


Gerardo Ruiz


El Sistema Estatal DIF cerró en su primera etapa el programa Beca un [email protected] Indígena, en el que se logró recaudar 3.1 millones de pesos, cantidad que se destinó para beneficiar a 3 mil 861 infantes en su educación a través del apoyo de útiles, mochila, zapatos y uniforme escolar.


El programa se creó con la finalidad de recaudar a través de donaciones de la iniciativa privada y organismos públicos, el financiamiento de menores de escasos recursos del estado de Puebla, meta que fue cumplida al lograr el apadrinamiento de todos los estudiantes de primaria de los 85 albergues indígenas y seis rurales ubicados a lo largo de la entidad.


Al rendir un balance de los resultados del programa, la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso, dio a conocer que adicional a la recaudación que se obtuvo, el organismo asignó 2.5 millones de pesos para la conformación de un fideicomiso, el cual garantizará la operación de Beca un Niñ@ Indígena a largo plazo.


“Con esto estaremos cerrando la primera edición 2012 de Beca un Niñ@ Indígena, lo cual no significa el fin de esta labor, por el contrario, nos impulsa a hacer crecer este programa y el número de menores beneficiados”, sentenció, al tiempo de hacer el compromiso de que el próximo ciclo escolar se integren también a los jóvenes indígenas que cursan la secundaria.


Señaló que en lo que queda del año se iniciarán los trabajos para la segunda edición del programa, y dijo que “se realizará por lo menos un evento mensual para esta causa, lo cual precisó se efectuará sin descuidar el proceso de auditoría al que está sometido el programa para garantizar su transparencia”.


En esta última entrega, el SEDIF recibió donativos por un monto global de 319 mil 840 pesos del secretario de Desarrollo Social, Salvador Escobedo; del delegado del Inapam en Puebla, Ramón Alberto Cabello; de la vocal titular de la Secretaría de Administración, Ana Claudia Mastretta de Macari; del diputado Elías Abaid Kuri y el diputado Héctor Alonso Granados; así como empresas comprometidas con la sociedad como Granjas Carroll, Pisa Inmobiliaria, Grupo Acir y del Colegio de Ingenieros Civiles.


Martha Erika apoya que la pena por feminicidio sea mayor


Luego de que se presentó la propuesta de ley para que se sumen más años a la pena por feminicidio, la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, avaló dicha propuesta, pues dijo que todo lo que se pueda hacer en beneficio de las mujeres es prioridad.


Asimismo, confió en que los diputados puedan atender esta problemática que sin duda está latente en la sociedad poblana. “Todo lo que sea en relación a las mujeres, lo celebro, y ojalá sea una realidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas