Directivos de Audi ya trabajan en Puebla


Para revisar el proyecto de instalación de la ensambladora en el municipio de San José Chiapa


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, detalló que uno de los temas que se revisarán en estas reuniones será el centro de capacitación para los trabajadores


Osvaldo Macuil Rojas


Directivos de Audi se encuentran en Puebla para reunirse con el gobierno del estado y con miembros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y revisar el avance del acuerdo al que llegaron para instalar su planta ensambladora en el municipio de San José Chiapa, encuentros que concluirán el próximo martes.


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, detalló que uno de los temas que se revisarán en estas reuniones será el Centro de Capacitación para los trabajadores de Audi que se instalará en la misma zona que la fábrica y en el que se dará instrucción a 6 mil personas a partir de 2014.


La inversión que destinará el morenovallismo, la universidad y Audi para la instalación del centro de capacitación en San José Chiapa será de 400 millones de pesos, a la par de la empresa en la que se ensamblará el modelo sucesor del Q5 del segmento de lujo de Volkswagen.


Al respecto, detalló que en Puebla será el único lugar en el que la capacitación de los trabajadores de la firma alemana y el resguardo de su tecnología estará a cargo de una universidad, y en este caso le corresponderá a la BUAP.


En el primer semestre de 2014, Audi empezará con la selección del personal que contratarán y en la segunda mitad comenzarán con la capacitación de este personal que durará cerca de un año, pues antes de que concluya 2015 deberán iniciar con los trabajos de prueba para arrancar oficialmente en 2016.


“Tenemos juntas de trabajo que empiezan hoy (ayer) y hasta el martes de la próxima semana para afinar detalles, para hacer la planeación, para ver los procesos del acuerdo para que la empresa se instale”, expuso el funcionario estatal.


El 4 de septiembre Audi anunció que Puebla sería la sede de su primera planta automotriz en América, y prácticamente 10 días después el Congreso del estado -a iniciativa de Rafael Moreno Valle- aprobó la exención por 12 años del Impuesto Sobre la Nómina a Audi y Volkswagen, además de la donación de un predio de 460 hectáreas para la instalación de la trasnacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas