Atiende Tik Nime a enfermos con cáncer en Puebla y Veracruz


En el segundo informe de la fundación, Marlene Vargas dijo que cada hora 14 personas son diagnosticadas con la enfermedad


Al evento acudió el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, ediles y legisladores


Staff/ Diario CAMBIO


Estados que comparten problemas comunes como Puebla y Veracruz, también se unen para crear puentes de solución, en este caso contra el cáncer, a través de la fundación Tik Nime, Somos Hermanas AC, que opera en 11 municipios de la Sierra Norte de Puebla y tres de Veracruz.


La presidenta de la fundación, Marlene Vargas Vargas, quien también es presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, rindió el segundo informe de labores de Tik Nime, donde a la fecha se atienden a 40 personas, incluidos niños y ancianos indígenas, diagnosticadas con algún tipo de cáncer.


Para prevenir, Tik Nime ha triplicado la meta del año anterior, realizando más de 4 mil 680 estudios y atendiendo a más de mil 150 personas con apoyo de 12 instituciones de salud, incluidos el Hospital General de Huauchinango, el Hospital de la Mujer y el Hospital General, ambos de Puebla.


Año con año, más de 120 mil personas son diagnosticadas con cáncer. Cada hora, 14 reciben la noticia de padecerlo.


En junio, Marlene Vargas Vargas recibió el reconocimiento Héroes de la Salud 2012, entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos, que ha destacado a personalidades del ámbito nacional y mundial.


Al segundo informe de la fundación Tik Nime, Somos Hermanas AC asistieron personas beneficiadas, además de la diputada federal por el distrito I de Huauchinango, Guadalupe Vargas Vargas y el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado. También se dieron cita presidentes y legisladores de la Sierra Norte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas