Arrancan obras para construcción de Audi


El gobierno instaló cuatro prototipos de planchas de diferentes materiales


Una vez que estén concluidos los prototipos de las estructuras, se llevarán a cabo estudios de mecánica de suelo, pues el llano de Chiapa tiene como principal característica que el agua se encuentra a sólo 2 metros de profundidad


Osvaldo Macuil Rojas



El gobierno del estado arrancó las obras para la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa, por lo que ya se han instalado cuatro prototipos de planchas de diferentes materiales, ejecutadas por el mismo número de empresas, pues con ello se pretende evaluar las cualidades de los insumos y determinar qué constructora se encargará de construir la base de 400 hectáreas sobre la que quedará asentada la empresa de autos de lujo de Volkswagen.


Una vez que estos prototipos de plancha estén listos, el gobierno del estado junto con los directivos de la trasnacional, elegirán las mejores opciones para comenzar con la construcción de la armadora Audi, en el llano de San José Chiapa.


Las empresas que por ahora compiten por ganar la edificación de la factoría, fueron elegidas por la firma Parsons, especializada en la industria automotriz, aquella que el morenovallismo contrató para recibir asesoría y cumplir con las especificaciones que demandó el Consorcio Volkswagen durante las negociaciones en las que se definió que San José Chiapa fuera la región que albergara la primera planta de Audi en América.


Una vez que estén concluidos los prototipos de las estructuras, se llevarán a cabo estudios de mecánica de suelo, pues el llano de Chiapa tiene como principal característica que el agua se encuentra a sólo 2 metros de profundidad, por lo que Parsons debe cerciorarse de que no exista ningún riesgo de inundación.


La carretera Audi, que conectará a la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la carretera federal que parte en dos a Chiapa, y que recorrerá el llano de San José Chiapa lleva avances considerables.


Además, ya se encuentra delimitada la zona por donde se instalará esta vialidad que pasará a un costado de Audi y, aunque los trabajos son mínimos comparados con lo que arrancará en unos meses, ya se han comenzado a generar empleos indirectos con las obras que se ejecutan.


Cerca de 40 camiones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se han encargado de llevar material desde la hacienda Ojo de Agua a los terrenos del llano, en los que ya está aplanada la grava para recibir las capas de concreto. Además de que el drenaje de la vialidad está prácticamente concluido.


Cerca de la exhacienda Ozumba y de donde se construye la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, ya se realizan las pruebas de construcción de cuatro plataformas, de las que la Secretaría de Infraestructura -a cargo de Antonio Gali Fayad- determinará los materiales y las empresas que se encargarán de los trabajos de construcción de Audi.




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