Aguilar Chedraui anuncia mastografias gratuitas


El secretario de Salud informó que el estudio se practicará mañana en el Paseo Bravo, para reducir la mortandad por cáncer de mama


Recordó que la meta es realizar 61 mil estudios este año, como parte del programa Mujeres Sanas, Puebla Sana


Staff/ Diario CAMBIO


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud del estado encabezará una importante jornada de mastografías gratuitas dirigidas a las mujeres poblanas de entre 40 y 69 años de edad, informó Jorge Aguilar Chedraui.


El secretario de Salud destacó que la detección de esta enfermedad puede hacer la diferencia en la vida de las mujeres, es por ello que se realizarán 61 mil estudios de mastografía el presente año, con la intención de reducir en un 15 por ciento la mortandad por este cáncer.


“La prevención a tiempo de este mal, de esta enfermedad, hace una diferencia muy importante, si un cáncer de mama se detecta entre la etapa cero a la una, que es básicamente el inicio de esta enfermedad, una mujer tiene absolutamente todas las posibilidades de tener una vida saludable, de curar este mal y de que realmente no avance a mayores” explicó Jorge Aguilar Chedraui.


El titular de la Secretaría de Salud agregó que mediante estudios con acceso gratuito, para descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama, este jueves 18 de octubre se realizará la jornada de mastografías en el Paseo Bravo de la capital poblana a partir de las 9 horas.


En este sentido, Jorge Aguilar Chedraui mencionó que “todo octubre, en Puebla, estamos trabajando por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Mujeres Sanas, Puebla Sana, es el objetivo, y hemos decidido celebrarlo con jornadas en todo el estado. El año pasado tuvimos el mejor desempeño a nivel nacional en ese sentido, se multiplicó por seis el número de mastografías que se realizaban.


”No queremos que ninguna mujer afiliada al Seguro Popular abandone el tratamiento por cuestiones de índole económica”, puntualizó Aguilar Chedraui.


Finalmente, de manera cotidiana se realizan este tipo de estudios en los hospitales de la Mujer, del Norte y Sur, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y el Centro de Salud número 2 de Puebla, y adicionalmente se cuentan con más de cinco unidades móviles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas