En breve arrancarán obras para el teleférico


Reveló Antonio Gali Fayad, al tiempo de señalar que la obra cuenta con todos los permisos del INAH


Elvia García Huerta


A más tardar la próxima semana comenzarán los trabajos de edificación de los cimientos y las bases del teleférico en la zona de Los Fuertes, reveló Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.


En breve entrevista al término de la reinauguración de mercados en el municipio de Tehuacán, el funcionario estatal informó que la obra ya cuenta con todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se dará inicio a la parte que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura.


En este sentido, cabe recordar que la construcción de los cimientos y las bases tendrá un costo de alrededor de 10 millones de pesos y se prevé que dicha etapa esté lista a principios del año entrante.


Gali Fayad recordó que el proyecto está a cargo del titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, por lo que será él quien detalle la inversión total del teleférico, que se prevé esté listo antes del Tianguis Turístico.


Por otra parte, el secretario de Infraestructura informó que los trabajos de rescate y regeneración urbana del Centro Histórico cuentan con un avance del 35 por ciento, al tiempo de indicar que la colocación de concreto hidráulico en el bulevar 5 de Mayo va en tiempo y forma.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas