Carstens estará en aniversario del Colegio de Economistas


Víctor Mata Temoltzin comentó que se le envió una invitación al exsecretario de Hacienda y Crédito Público del sexenio de Calderón


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Colegio de Economistas de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, anunció que invitaron al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens a la conmemoración del 35 aniversario del organismo, que será el 30 de noviembre.


Al rendir su informe de labores, el también subsecretario de Transporte dijo que están a la espera de la confirmación de la asistencia a Puebla del exsecretario de Hacienda y Crédito Público al inicio del sexenio de Felipe Calderón.


Durante el evento, Víctor Mata Temoltzin estuvo acompañado del presidente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), David Villanueva Lomelí, de los diputados locales Elías Abaid y Lauro Sánchez.


En torno al comportamiento económico de la entidad, el presidente del colegio afirmó que la actividad ha sido positiva, pero dijo no atreverse a vaticinar cuál será el crecimiento de la entidad al cierre del 2012.


Afirmó que el crecimiento económico de Puebla se refleja en el número de empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la aportación de la entidad al Producto Interno Bruto del país.


“Los economistas podemos percibir una mejoría en el crecimiento económico de la entidad que se registra derivado de la generación de obras y prestación de servicios, lo dicen las cifras, el número de afiliados en el IMSS que ha crecido en el ultimo año, el reposicionamiento de Puebla en la contribución del PIB va hacia arriba, no lo dice cualquier analista.


”Visualizamos un crecimiento positivo para Puebla, la política industrial es la apropiada, las inversiones se irán concretando. Audi está generando una ola propositiva en el estado, donde las empresas instaladas están reinvirtiendo sus utilidades y se preparan para estar listas”, agregó




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas