Notarios se doblan y apoyan la nueva ley


Dice el presidente del Colegio de Notarios, Mario Salazar Martínez, que ellos participaron en la iniciativa


El titular de la Notaria 42 afirmó que la iniciativa permitirá que se actualice a los notarios


Osvaldo Macuil Rojas


Para el presidente del Colegio de Notarios, Mario Salazar Martínez, el gobierno del estado no les declaró la guerra con la presentación de una nueva ley del notariado, pues este marco legal les permitirá actualizarse.


En entrevista para CAMBIO, el titular de la Notaria 42 afirmó que el Colegio de Notarios participó en la elaboración del proyecto de ley que el morenovallismo envió al Congreso del estado esta semana.


Al respecto dijo que esta ley que la implementación de sanciones y la eliminación de la Comisión Investigadora, no va en detrimento del trabajo de los notarios, puesto que logrará que lo realicen de manera eficiente.


“Siempre han estado en la ley actual las sanciones, pero se modifica una Comisión Investigadora para que sea mas ágil el trámite en caso de que hubiera una anomalía de algún notario. Nosotros hemos trabajado de cerca con el gobierno del estado, a través de la Secretaria General de Gobierno acerca de la ley”, expuso.


Mario Salazar sostuvo que esta ley que se discutirá en el Poder Legislativo permitirá que las notarias se modernicen y utilicen la tecnología en la expedición de diferentes documentos.


Refirió que uno de los puntos que deberán modernizar es el registro de los testamentos que expiden, pues deberán tener una base de datos electrónica al día.


“Nosotros estamos a favor de la actualización y modernización, hemos participado activamente en la reforma que se pretende llevar a cabo. Con algunos ajustes que se realizaron, es en cuanto a quitar la Comisión Investigadora y reformar el capítulo sobre sanciones.


”No consideramos que sea en detrimento del trabajo de los notarios (…) Se está actualizando la parte que de la ley anterior, pues siempre hemos tenido la cuestión que otorga garantía ante la Secretaría General de Gobierno”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas