El OFS recibe certificado en equidad de género


El Inmujeres señaló que el órgano obtuvo un resultado satisfactorio en la auditoría realizada a su modelo


Staff/ Diario CAMBIO


Durante la entrega del certificado de renovación del modelo de equidad de género al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla (OFS), el auditor general David Villanueva Lomelí aseguró que para esta institución es primordial promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación y la prevención de cualquier tipo de hostigamiento.


Asimismo, subrayó la relevancia de contar con un comité de equidad de género, toda vez que permite la aplicación de acciones afirmativas que eviten la desigualdad y promuevan un ambiente de trabajo armonioso.


Destacó que el eje desarrollo institucional efectivo del plan estratégico 2011-2016 contempla la realización de acciones en favor de su personal, por lo que se instaló un cajero automático en las instalaciones del órgano, se realizó una campaña de afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), así como campañas de chequeo médico.


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) otorga este distintivo a organizaciones que cumplen con los criterios definidos en el modelo de equidad de género 2003, a través del desarrollo e implementación de un sistema de gestión en dicha materia.


El pasado 2 de septiembre, el Órgano de Fiscalización obtuvo un resultado satisfactorio en la auditoría realizada por la empresa Germanischer Lloyd Systems Certification para verificar el cumplimiento del modelo de equidad de género.


El evento estuvo presidido por la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Elena Álvarez Bernal, y asistieron la auditora especial de planeación y sistemas del OFS, Sendy Karen Hernández Camarillo; así como los coordinadores del comité del modelo de equidad de género, Adelita de Jesús Murillo Chejín y Jorge Morales Martínez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas