Audi contratará a 4 mil trabajadores en el 2014


Pablo Rodríguez Regordosa reveló que la bolsa de trabajo se abrirá por internet; 500 personas serán capacitadas en Alemania


Se pedirá escolaridad mínima de preparatoria para las áreas técnicas, habrá prioridad para los habitantes de San José Chiapa


Osvaldo Macuil Rojas


Serán 3 mil 100 trabajadores técnicos y 900 administrativos los que contratará Audi a partir del segundo semestre de 2014 para su primera planta de América, que se instalará en San José Chiapa, por lo que en mayo de 2016 se ensamblará la primera camioneta, reveló el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


Tras la agenda de trabajo que tuvo con directivos de Audi, que duró cinco días y en la que participaron diferentes secretarías morenovallistas y la BUAP, se llegó al acuerdo de que la gente originaria de San José Chiapa serán los primeros en ser reclutados por la firma automotriz.


“Fue una agenda de trabajo de cinco días con la empresa Audi, donde no sólo se revisó el centro de entrenamiento sino todo el programa de desarrollo de la empresa; esta junta pasó por revisar el contrato de desarrollo que celebramos con ellos, con todas las partes técnicas, con las especificaciones de ingeniería”, indicó.


“Luego la visita a Chattanooga, lo que tenía por objeto era que nosotros palpáramos lo que significa una nueva planta; esto nos ha permitido ver de que tamaño son las obras, las naves, de que tamaño son los componentes de esta inversión y sobre todo cómo se inserta en la comunidad y cómo ayuda al desarrollo de la comunidad”, amplió.


En total serán 4 mil personas, entre personal técnico y administrativo, las que contrate Audi a partir de 2014. Por el momento, Audi y la BUAP están por cerrar el contrato que permitirá a la máxima casa de estudios de Puebla operar el centro de capacitación.


El reclutamiento se llevará a cabo a través de solicitudes en línea, por medio de un sitio web que se implementará una vez que inicie este proceso.


“Los interesados deberán acceder a una pagina web, ahí llenarán su solicitud, habrá un pequeño examen de idiomas, para ver si saben ingles o alemán, y para empezar a hacer una preselección de quiénes califican técnicamente y quiénes tienen cierto nivel de idioma para escoger a 500 trabajadores que serán enviados a capacitarse a Alemania”, explicó el funcionario morenovallista.


Rodríguez Regordosa expuso que el principal requisito que se solicitará a los trabajadores que busquen un espacio en las áreas técnicas consistirá en una escolaridad mínima de preparatoria, mientras que para quienes soliciten un puesto administrativo se les exigirá educación superior.


La Secotrade entrega apoyos


La Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico entregó a 470 trabajadores más de 3.7 millones de pesos, como parte del programa Bécate en su modalidad de capacitación para la práctica laboral.


El titular de la dependencia, Pablo Rodríguez detalló que en lo que va del año se han entregado 4 mil 454 apoyos dentro de este programa, equivalentes a 31 millones de pesos, lo que ha permitido al Servicio Nacional del Empleo en la entidad reubicarse de la posición 27 a la 13 a nivel nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas