La reforma laboral fomentará el empleo


Aseguró el presidente de la Canacintra, Erich Junghanns


Elvia García Huerta


Erich Junghanns Diestel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hizo un llamado a los legisladores federales para que en los próximos días ya consuman la reforma laboral, pues sostuvo que tales modificaciones son necesarias para fomentar empleos e inversiones.


“Ya es tiempo de que los legisladores trabajen por los intereses que requiere el país, ya que el sector productivo es el que genera empleos e inversiones, y se fomenta el desarrollo económico”, expresó.


En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra recordó que la Ley Federal del Trabajo no ha tenido modificaciones sustanciales en los últimos 40 años, por ello insistió en la necesidad de “flexibilizarla” para así obtener mejores condiciones para los trabajadores y un excelente clima laboral.


“La reforma que impulsó el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que está siendo avalada por partidos políticos como el PRI, PAN, PVEM y Panal, fomenta la productividad y la competitividad”, señaló al tiempo de rechazar que esta iniciativa atente contra las garantías de los trabajadores.


Asimismo, indicó que en el caso de Puebla, los empresarios seguirán buscando mayores beneficios para la clase trabajadora, además de coordinar esfuerzos para ser más competitivos: “el mundo sigue cambiando; no podemos detenernos”.


Finalmente, Junghanns Diestel descartó que los trabajadores de Puebla y el resto del país implementen una “huelga generalizada” como medida de protesta por la reforma laboral: “no habrá una huelga nacional ni ningún paro”.


Lo anterior, tras la acción que se prevé que este día realicen organizaciones adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas