Aprueban reforma a la Ley del ISSSTEP


Otorgará mayores créditos con flexibilidad de pago a los trabajadores


Osvaldo Macuil Rojas


Al interior de las comisiones de Gobernación y de Hacienda se aprobó una reforma a la Ley del ISSSTEP que permitirá dar más facilidades a los trabajadores del instituto para acceder a créditos y tener mayor flexibilidad de pago, tema que se enlistó en la orden del día de la Sesión Ordinaria de hoy y será votado por el resto de los legisladores.


La propuesta que presentó el diputado del PAN, Jesús Zaldivar Benavides para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) permite que un trabajador solicite un crédito equivalente a seis meses de su salario; antes de esta reforma sólo podían acreditarse tres meses.


Asimismo, se contempla que los trabajadores al servicio de los poderes del estado pidan créditos para adquirir una vivienda, para pagar deudas ante instituciones bancarias, servicios financieros o paquetes turísticos.


Al respecto, Jesús Zaldivar afirmó que el incrementar la cantidad de dinero que un afiliado al ISSSTEP puede solicitar, esto no representa un riesgo a las finanzas del organismo, que recientemente enfrentó una crisis financiera que representó un riesgo para las fianzas del gobierno estatal.


“Antes sólo podían acceder a tres meses de su sueldo, descontándoles impuestos, y ahora se toma la totalidad del concepto de sueldo y será hasta por seis meses, una vez que paguen el 50 por ciento, podrán estructurar ese crédito y podrán tener mas créditos”.


“La institución se encuentra en posibilidades de entregar créditos”, dijo tras referir que este tema se platicó con los directivos del Issstep y con especialistas en la materia para evitar afectar las finanzas del instituto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas