Reforma a la Ley del ISSSTEP no afecta finanzas del instituto


Asimismo, Roberto Rivero Trewartha destacó que el organismo entregará una cifra histórica de créditos hipotecarios


Elvia García Huerta


Roberto Rivero Trewartha aseguró que la reforma a la Ley del ISSSTEP que se aprobó el pasado lunes, con la cual los trabajadores podrán adquirir más de un préstamo a la vez, no afectará las finanzas del organismo, por lo que presumió que este año se cerrarán con 450 créditos hipotecarios, cuya cifra equivale prácticamente a los financiamientos que se habían autorizado en los últimos 30 años a la institución.


En entrevista, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), explicó que si bien al principio de la administración se presentaron problemas financieros al interior del instituto, principalmente originados por una mala gestión en materia de pensiones, esto no afecta a los préstamos.


“Los trabajadores podrán obtener créditos hipotecarios y para otros fines, como turísticos, funerarios y para el pago de tarjetas de crédito a los pensionados. La nueva reforma dará a los trabajadores mayores beneficios con las tazas más bajas del mercado, además que los jubilados puedan acceder a créditos hasta por seis meses”, apuntó.


En este sentido, recordó que en los 30 años del ISSSTEP sólo había otorgado 530 créditos hipotecarios de hasta 250 mil pesos. Y ahora, sólo en 2012 se van a autorizar 450 de hasta 450 mil pesos.


Asimismo, a la fecha ya se han entregado 95 millones de pesos en créditos de corto plazo, monto límite de esta bolsa, pero con el revolvente que este dinero genere se podrían entregar más préstamos bajo esta modalidad.


Finalmente, Rivero Trewartha recordó que la reforma a la Ley del ISSSTEP que se aprobó en diciembre, consistió en ampliar las cuotas y establecer las condiciones de los jubilados: “tomamos un fondo de 700 millones de pesos y este año cerraremos con más de mil millones de pesos, 300 millones más”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas