Rehabilitación del periférico anillo 8 costará mil 700 mdp


Antonio Gali Fayad destacó que el proyecto ejecutivo cuenta con el número en la unidad de inversión en la Secretaría de Hacienda


Detalló que las obras consistirán en la relaminación, jardinería, iluminación, peraltes, así como la incorporación de curvas con herraduras


Elvia García Huerta


La rehabilitación del anillo 8 del periférico ecológico tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos, anunció Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.


En entrevista, el funcionario detalló que el gobierno estatal tardó alrededor de ocho meses en la realización del proyecto ejecutivo, el cual -presumió- ya cuenta con el número en la unidad de inversión en la Secretaría de Hacienda.


“El proyecto del anillo 8 consistirá en la relaminación, jardinería, iluminación, peraltes, así como la incorporación de curvas con herraduras”.


En este sentido, Gali Fayad explicó que para la reincorporación a los carriles de alta se construirán seis herraduras cuya inversión será de 600 millones de pesos, los cuales son más económicos que los pasos inferiores.


“Las herraduras son como un tipo medio círculo, la verdad son muy bonitas y además fueron idea del señor gobernador”, dijo al tiempo de indicar que el proyecto incluye la intervención de los 42 kilómetros del periférico.


Al cuestionarle si los recursos alcanzarán para la pavimentación con concreto hidráulico de todo el periférico, el titular de la SI señaló que la rehabilitación se llevará a cabo con otro tipo de material asfáltico que dura más de 20 años.


En tanto al anillo 9, mencionó que el proyecto tendrá una inversión de 600 millones de pesos.


Laterales de la México-Puebla se licitarán en noviembre


Por otra parte, reveló que a finales de noviembre se lanzará la licitación para la construcción de las laterales del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.


Apuntó que la inversión para estas laterales será de 200 millones de pesos y se prevé que en seis meses estén terminadas.


En este tema, recordó que la obra se dará en concesión, y aquel que gane devolverá dicho monto a la administración estatal cuando termine su periodo.


Asimismo, el encargado de las obras en el estado mencionó que a la par se buscará lanzar la convocatoria para la construcción del segundo piso, toda vez que ya contarán con el tramo libre.


Recordó que la SCT ya liberó uno de los tres permisos que se requieren para la obra, por lo que la dependencia continuará trabajando en los estudios de suelo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas