Premian a Puebla por su innovación tecnológica


Por segundo año el gobierno estatal logró el reconocimiento I+T GOB 2012


Staff/ Diario CAMBIO


El gobierno del estado de Puebla, representado por el Secretario de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, recibió la presea I+T GOB 2012 por los avances en innovación tecnológica realizados en la entidad.


Durante la 36va reunión nacional del Comité De Informática De La Administración Pública Estatal Y Municipal (Ciapem), encabezada por su nuevo presidente, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se indicó que el objetivo de dicho comité es promover la participación y coordinación entre la Federación, los estados y los municipios para impulsar el uso, desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con las tecnologías de la información.


Macari Álvaro, explicó que la dependencia que encabeza puso en marcha programas para construir el mejor gobierno electrónico del país. El Ciapem y la Fundación Telmex reconocieron este esfuerzo y otorgaron a Puebla el máximo galardón por el proyecto titulado “Plataforma integral de innovación gubernamental para el ciudadano: red estatal y GRP”.


El beneficio de poner en marcha este proyecto se reflejó en la mejora de la atención ciudadana mediante una red estatal que interconecta en su totalidad los sectores de gobierno, educación y salud, con el sistema informático GRP, con el que se han optimizado los procesos de finanzas y administración.


Cabalán Macari destacó que la tecnología es uno de los pilares de la administración estatal para establecer un modelo de gobierno electrónico, eficiente y al servicio de la gente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas