Nombran pueblos mágicos a las Cholulas y Chignahuapan


En compañía de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, Rafael Moreno Valle entregará este día la denominación a los tres municipios


La distinción servirá para detonar el crecimiento económico y turístico de la región, consideró el mandatario


Elvia García Huerta


Este día, San Andrés, San Pedro Cholula y Chignahuapan recibirán la denominación de Pueblo Mágico por parte de la titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, según anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


Al celebrar que Puebla cuenta ya con seis pueblos mágicos -Cuetzalán, Zacatlán, Pahuatlán, las Cholulas y Chignahuapan-, cinco de ellos en menos de dos años de lo que va de su gestión, el mandatario confió en que antes de que concluya este año se conseguirá sumar más municipios a esta denominación.


Moreno Valle destacó que gracias al nombramiento, Zacatlán y Pahuatlán han conseguido que su derrama económica y turística se desarrolle día con día, por lo que dijo que continuará trabajando en la recuperación de la imagen urbana de los 217 municipios.


Bajo el esquema Peso a Peso, el gobierno estatal y los tres municipios invirtieron más de 120 millones de pesos para cubrir los requisitos de las autoridades federales, quienes pidieron una serie de obras a fin de entregar la denominación.


Cabe destacar que los municipios de Tetela de Ocampo, Tlataluquitepec, Tochimilco y Xicotepec también buscan el título de pueblos mágicos, según reveló en días pasados el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas