Puebla, séptimo estado vulnerable a la explotación sexual de infantes


Martha Erika Alonso de Moreno Valle destacó que la sociedad no puede ser indiferente ante el problema


Al inaugurar el foro sobre explotación sexual y laboral infantil, dijo que el SEDIF ha atendido a 44 mil menores de manera preventiva


Osvaldo Macuil Rojas


La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso, afirmó que Puebla es el séptimo lugar a nivel nacional en vulnerabilidad de explotación sexual de infantes.


Al encabezar la inauguración del foro sobre explotación sexual y laboral infantil, en el que estuvo acompañada del secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, Martha Erika Alonso refirió que la dependencia que encabeza está comprometida con la atención de grupos vulnerables.


“No podemos permitir que más niños sean explotados, ya sea laboral o sexualmente”, afirmó la presidenta del DIF.


Detalló que para erradicar la explotación infantil en el ámbito laboral, en lo que va del año se ha brindado asesoría a 44 mil menores y 21 mil padres de familia sobre la prevención de este problema, pues es uno de los principales causantes de la deserción escolar.


Al respecto, refirió que hasta el momento han entregado 200 becas a menores de 6 a 17 años en los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan para que continúen en la escuela y no abandonen sus estudios.


“No podemos cerrar los ojos y ser indiferentes ante esta problemática, es por ello que desde el Sistema Estatal DIF hemos puesto especial énfasis en acciones dirigidas en la protección e impulso de los menores poblanos, así como el respeto de sus derechos fundamentales.


”A través del programa de prevención, atención y erradicación del trabajo infantil urbano-marginal, hemos atendido a 44 mil menores y 21 mil 500 padres, por medio de mil 774 platicas para prevenir que menores que se encuentran en condiciones vulnerables se incorporen a la vida laboral, y por lo tanto abandonen sus estudios”, expuso la presidenta del DIF.


En tanto, el titular de la Secotrade dijo que han implementado un operativo para verificar que no se presente la explotación laboral infantil, por lo que en periodo de vacaciones han logrado que mil 900 jóvenes poblanos de 14 a 18 años encuentren un empleo con el permiso de sus padres.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas