Perfume de Gardenia bajará el telón en Puebla


Será la última vez que actúen en esta puesta de escena Aracely Arámbula y Niurka


El 10 de noviembre se abrirán dos funciones a las 18 y 21:30 horas, la puesta en escena dura dos horas 40 minutos con un intermedio de 17 minutos


Paulina Cataño


La puesta en escena “Perfume de Gardenia” cerrará el telón en Puebla, al menos este año. La producción del poblano Omar Suárez decidió que aquí terminará la gira de la larga temporada de dos años y será el Complejo Cultural Siglo XXI donde se verá por última vez a Aracely Arámbula en el papel de Gardenia.


El 10 de noviembre todo el elenco se presentará en la obra de teatro: Andrés García, María Victoria, Aracely Arámbula, Sebastian Rulli, Gustavo Rojo, Tongolele, Alejandro Suárez, Niurka, Elizabeth Álvarez, Benito Castro, Arturo Carmona, Paul Stanley, Julio Camejo, “Latin Lover”, Gina Varela, Manola Díez, Roxana Martínez “La Tetanic” y Dulce; además, la producción ya prepara una segunda temporada que iniciará en febrero en el teatro San Rafael de la ciudad de México.


Pese que a todavía quedan más fechas por presentarse -2 de noviembre en Pachuca, 3 de noviembre en Cuernavaca, y concluirán en Puebla- Francisco Oyanguren, autor de la obra, ya está cocinando la gira 2013, por lo que anunció que algunos actores seguirán dentro del proyecto como son: Benito Castro, María Victoria, Alejandro Suárez y Tongolele. Pero el nombre de la exnovia de Luis Miguel jamás fue mencionado, ya que “ahora ella tiene poco tiempo, pues anda grabando novelas, por eso se está valorando que alguien más llegue al papel de Gardenia, pero en su momento el productor dará a conocer la decisión”.


Pero confirmó que ya no estará más Niurka en 2013, pues su papel será remplazado por Mariana Seoane, quien ya está tomando clases, es más, ya se ha puesto en contacto con la producción, y probado el nuevo vestuario. Oyanguren definió a la intérprete de “Me equivoqué”, en tres palabras: “tiene un cuerpazo, baila estupendo y canta (…) bonito”.


La historia de “Perfume de Gardenia” contiene romance, drama, tragedia, comedia, sin embargo para el siguiente año “habrá muchas sorpresas como eventos tecnológicos a la altura del teatro de Broadway, habrá artistas de primer nivel, internacionales. Se quedarán con la boca abierta con la nueva temporada”, dijo el escritor.


Además, reveló que Benny Ibarra (padre) ya no será el director de la obra, pero reservó el nombre del nuevo titular, “será un director que reafirmará todo para la segunda temporada. Para que se vea la misma historia, pero con toques diferentes, con actores diferentes, pero siempre con una actuación de primera”.


Gustavo Rojo, más que contento


Durante la rueda de prensa para dar los pormenores de la puesta en escena, Gustavo Rojo -quien remplazó a Julio Alemán, fallecido en abril pasado- dijo sentirse orgulloso de interpretar el papel de don Ferrucho, aunque reconoció que no intenta mejorar la actuación de Alemán, pues considera que no es mejor ni peor actor que él, ya que cada quien tiene su sello.


Por su parte, Benito Castro exhortó a los empresarios que con “Perfume de Gardenia” apuesten por la apertura de espectáculos nocturnos.


En el Siglo XXI


El 10 de noviembre se realizarán dos funciones, a las 18 y 21:30 horas, la puesta en escena dura dos horas 40 minutos con un intermedio de 17 minutos.


Según los organizadores del evento, la segunda función está casi agotada, la cual tendrá por última vez a todo el elenco de “Perfume de Gardenia”.


Los precios van de 380 a mil 270 y son vendidos por Taquilla Cero, misma taquillera que fue defraudada por el concierto de Enrique Iglesias, al no regresar el dinero del espectáculo que fue cancelado por la empresa ZZinc, ante el incumplimiento de contrato de Hima Espectáculos, de Iván Martínez y Vigap Producción de Víctor García Pacheco, quienes operaron el evento a un empresario de quien hasta la fecha se desconoce el nombre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas