Las 10 ´zonas rojas´ donde un celular se ´juega´ la vida


Un estudio sobre los lugares y tipos de accidentes que más afectan a los dispositivos móviles; principalmente, a los iPhones


De10.mx


Según celulares3d.blogspot.mx, la caída al inodoro de un teléfono móvil es la primera causa de pérdida (por descompostura) de dicho aparato, seguido de dejarlo olvidado en algún restaurante o bar, así como en el taxi y cualquier otro transporte público.

 

Uno de los teléfonos celulares más populares en los últimos años es el iPhone, no sólo por su tecnología, sino porque sus diseñadores han logrado cautivar al mercado de usuarios asegurándoles que este teléfono es prácticamente perfecto y que difícilmente podría ocurrirle un accidente, pese a sufrir graves caídas o algún raspón en la carátula.

 

Square Treade es una empresa norteamericana que se encarga de asegurar y ampliar la garantía de varios de los productos de la marca Apple, incluido el iPhone. Dicha compañía realizó un estudio para saber justo en qué lugares es más propenso que ocurra un accidente o pérdida de estos teléfonos. Los resultados te los decimos a continuación:

 

1. El lugar en donde un iPhone corre mayor peligro es en nuestra propia casa, ya que el 51 por ciento de los accidentes ocurridos a estos teléfonos suceden dentro del hogar.

 

2. La cocina resulta ser la zona roja para cualquier teléfono, pues el 21 por ciento de los siniestros relacionados con el celular se dan ahí.

 

3. La sala es el segundo sitio más peligroso para un iPhone; quizá porque es un lugar en donde converge la familia y alguno que otro extraño, lo cual puede hacer que esté fácilmente a la mano de cualquiera que intente utilizarlo y sin querer, lo descomponga o tire.

 

4. El baño resultó ser el tercer sitio dentro de la casa en donde un teléfono corre más riesgo, pues el 16 por ciento de los incidentes ocurren aquí.

 

 

 

5. El nueve por ciento de los encuestados admitió haber sufrido una pérdida total de su iPhonecuando éste se les cayó dentro del WC.

 

6. Seis por ciento de las personas que ha recurrido a los servicios de esta empresa aseguran haberlo hecho después de que dejaron el teléfono en el toldo de su auto y arrancaron su vehículo sin acordarse de que el móvil se quedó ahí.

 

7. El cinco por ciento de los asegurados por la compañía aceptó haber cometido uno de los más grandes descuidos con su iPhone: haberlo metido con toda su ropa a la lavadora.

 

8. El 69 por ciento de las desgracias ocurridas a un iPhone son por malos actos cometidos por los propios usuarios.

 

9. Uno de los accidentes más comunes que le pueden ocurrir a cualquier celular es que les caiga cualquier tipo de líquidos, lo cual provoca que dejen de funcionar de manera adecuada.

 

 

 

 

10. El 43 por ciento de los iPhones a los que les ha caído algún líquido han dejado de funcionar por culpa del agua; al 19 por ciento por el refresco; otras bebidas comunes que dañan estos aparatos son la cerveza y el café.

 

 

¿Has sufrido algún accidente de este tipo con tu teléfono celular? 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas