Ciudadanía,malinformada por la izquierda sobre Reforma Laboral: Doger

13:05

El diputado federal aseguró que las modificaciones recién aprobadas eran necesarias, ya que la antigua Ley databa de hace 40 años y ya no correspondía a la situación actual


Luz Elena Sánchez

 

El diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, defendió la aprobación en San Lázaro de la Reforma Laboral, pues negó que trastoque los derechos laborales.

 

Adjudicó las descalificaciones a intereses políticos de los partidos de izquierda de los que, dijo, están mal informando a la ciudadanía: “Es una Ley compleja la antigua, Ley Federal del Trabajo constaba de más de mil artículos y tenía una edad de más de 40 años; la última vez que se actualizó fue en la época de Díaz Ordaz y muchas competencias laborales han cambiado”.

 

El ex alcalde negó la posibilidad de que el salario por hora ronde por los 7 pesos, ya que dijo sólo se determinó la unidad de pago: “Lo menos que un empleador puede hacer es pagar el salario completo, si se contrata a una persona por una hora le tendrá que pagar el día completo, eso está muy claro”, afirmó.

 

Resaltó que con las modificaciones se da derechos laborales a campesinos y a los hombres al tener hijos, se elimina la petición del certificado de estado de gravidez para las mujeres, además de que, dijo, ayudará a la generación de empleos.

 

Lo anterior tras reunirse con el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez para hablar sobre la Reforma y asuntos del partido de cara al proceso electoral del próximo año.


 
 
Todos los Columnistas