Difunden diputados lista de los días que no trabajarán

16:50

En lo que resta del año, los días 2 de noviembre, 19 de noviembre (feriado por el martes 20 de noviembre), así como el 25 de diciembre próximos no laborarán los legisladores


Milenio

 

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó sobre los días que no habrá labores debido a que son festivos o de descanso obligatorio como los sábados y domingos, Día de Muertos y el Aniversario de la Revolución Mexicana, entre otros.

 

En un comunicado, precisó que lo anterior es importante con relación a los efectos de los cómputos de los plazos de dictamen, por lo que se acordó que durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura se determinaron como días inhábiles los sábados y domingos.

 

También los días 2 de noviembre, 19 de noviembre (feriado por el martes 20 de noviembre), así como el 25 de diciembre próximos.

 

El acuerdo camaral también dio a conocer los días inhábiles de 2013 que serán el martes 1 de enero el lunes 4 de febrero, feriado por el martes 5; el lunes 18 de marzo, feriado por el jueves 21; el jueves 28 y viernes 29 de marzo, por Semana Santa, así como el miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

 

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria y firmado por los integrantes de la Mesa Directiva, detalla que en acato del Artículo 182 numeral 5 del Reglamento de la Cámara de Diputados, los días inhábiles son los sábados, domingos y días festivos. Asimismo, que al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como de descanso obligatorio.


 
 
Todos los Columnistas