Asegura Vargas trabajar para erradicar sobrepoblación en Ceresos

12:05

El titular de la SSP aseguró que la medición que coloca a Puebla en séptimo lugar de sobre población se realizó cuando apenas llevaba 4 meses a cargo de su dependencia


Elvia García Huerta

 

Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, aseguró que con 2 mil 500 lugares más se terminaría con la sobrepoblación en los Ceresos de la entidad.

 

Luego del estudio que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde colocan a los Ceresos de Puebla en el lugar siete por la sobrepoblación que prevalece en ellos, el funcionario estatal indicó que el gobierno ya se encuentra trabajando para abatir el problema.

 

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que el próximo jueves se reunirá con Patricio Patiño, encargado de los temas penitenciarios a nivel federal, "le estoy insistiendo en el tema de los reos federales pues tenemos 835, entonces necesito ver como nos puede ayudar la federación".

 

Asimismo, Vargas Fosado justificó su trabajo arguyendo que la evaluación se realizó cuando apenas tenían cuatro meses en la administración.

 

"Por primera vez cambió la forma en la que se hace, antes se les entregaban formatos a los funcionarios encargados de la resección y se hacía visitas visuales y en esta ocasión ya se hizo entrevista a los internos", indicó.


 
 
Todos los Columnistas