PAN con el dedo en el renglón contra sindicatos

12:00

Los legisladores federales y el presidente estatal del partido aseguraron que buscarán poner el tema de las elecciones y transparencia sindical en las discusiones de la Reforma Laboral en el Senado


Osvaldo Macuil Rojas

 

Tras la aprobación de la iniciativa preferente de la Reforma Laboral en la cámara de diputados, el PAN buscará en la discusión que inicia mañana en el Senado que se integre el apartado que obligaba a los sindicatos a transparentar y rendir cuentas a sus agremiados.

 

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa por Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del partido, el senador Javier Lozano Alarcón y los diputados federales Rafael Micalco, Blanca Jiménez, Isabel Ortiz Mantilla y Néstor Gordillo.

 

Javier Lozano acusó al PRI de querer mantener “a la gallina de los huevos de oro” al no obligar a los sindicatos a rendir cuentas y a implementar el voto libre y secreto en las asambleas. Al mismo tiempo, los legisladores panistas defendieron lo aprobado en San Lázaro y rechazaron que con la implementación del esquema de pago por hora el salario mínimo vaya a fraccionarse y los trabajadores reciban $7.50 pesos, como lo argumentó la izquierda.

 

Inclusive, Javier Lozano afirmó que aunque un trabajador labore una hora tendrá que recibir el salario mínimo, que en el caso de Puebla es de $59 pesos.


 
 
Todos los Columnistas