Senado se blinda ante protestas

15:10

Ante el anuncio de manifestaciones contra la Reforma Laboral, el Senado ya cerró puertas sobre la calle de París y Paseo de la Reforma


La Silla Rota

 

El Senado acordó tomar medidas extremas de seguridad, ante las manifestaciones que se esperan mañana, que contemplan todo tipo de métodos, entre ellos, el uso de bombas molotov, para repudiar la Reforma Laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

 

En primera instancia, el área de Resguardo Parlamentario encadenó las puertas que se encuentran sobre la calle de París y avenida Paseo de la Reforma, para evitar que los manifestantes entren por la fuerza a las instalaciones.

 

También, se solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que envíe agrupamientos de policías, para que desahoguen las vialidades pues se pronostica un caos, ante la amenaza de que cercarán todo el Senado, ubicado en las esquinas de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes.

 

Ante ello, se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Federal su colaboración con el envío de policías federales para que resguarden la nueva sede de la Cámara Alta por afuera. Personal de Resguardo Parlamentario reveló que se les solicitó este lunes doblen turno, para realizar rondines nocturnos y evitar que los manifestantes que encabeza el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, los “madruguen” y tomen por asalto las instalaciones.

 

Uno de los integrantes de Resguardo Parlamentario, quien prefirió el anonimato, reveló que la Unidad de Protección Civil del Senado les advirtió que deben estar preparados para todo, pues se espera que los quejosos recurran al uso de bombas molotov, para impedir que los senadores sesionen mañana y turnen a la Comisión del Trabajo a la minuta de Reforma Laboral que aprobó el fin de semana pasado la colegisladora. “Van a cercar desde Insurgentes, o sea, van a poner barricadas.

 

Entonces, va a ser imposible que entren con las barricadas. Yo me imagino que como a las 10 estarán aquí las personas, como a las 10 o nueve.

 

Sí, al rato en la noche vamos a estar pendientes a que no vengan a plantarse. Según, nos dijo el de Protección Civil, que se pronostica gentes con bombas molotov”, subrayó. El Departamento de Resguardo Parlamentario sólo cuenta con 80 integrantes, divididos en dos grupos de 40, que cubren turnos de 24 horas de trabajo, por 24 horas descanso.


 
 
Todos los Columnistas