Sicilia emplaza a Peña Nieto a promulgar Ley de Víctimas

14:50

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo esperar que el presidente electo “honre su palabra”


Milenio

 

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, demandó a la Cámara de Diputados rechazar la iniciativa de Ley de Víctimas presentada por el presidente Felipe Calderón y emplazó a Enrique Peña Nieto a publicar el proyecto ya aprobado en el Congreso de la Unión, en cuanto asuma la Presidencia de la República.

 

“Nosotros tenemos el compromiso en el Castillo de Chapultepec por parte de Enrique Peña Nieto de que uno de sus primeros actos sería promulgar la ley.

 

Tenemos ahí un compromiso público y esperamos que honre su palabra”, puntualizó. Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con diputados federales de diversas fracciones, Sicilia sostuvo que la ley que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reconoce es la que aprobaron por unanimidad las cámaras de diputados y de senadores, pero después vetó Calderón.

 

“Venimos a defender la Constitución y venimos a defender la ley que aprobaron por unanimidad y exigirle al presidente, por conducto de la Cámara de Diputados, que esa ley se promulgue, como lo manda la Constitución”, indicó.


 
 
Todos los Columnistas