#2DeOctubreNoSeOlvida, consigna tuitera por Tlatelolco

16:40

A través de los hashtag #2DeOctubreNoSeOlvida, 2 de Oct, Tlatelolco y Díaz Ordaz, los usuarios de la red social recuerdan el movimiento estudiantil de 1968


La Silla Rota

 

El dos de octubre de 1968, decenas de estudiantes son acribillados a balazos y detenidos por tropas del Ejército, tras un mitin en la plaza de las Tres Culturas. Hoy a 44 años de la represión en Tlatelolco, los usuarios de Twitter se expresan sobre el tema.

 

Entre los temas más comentados en la red social se encuentran: #2DeOctubreNoSeOlvida, 2 de Oct, Tlatelolco y Díaz Ordaz, haciendo referencia que durante su mandato ocurrió la matanza.

 

El senador Javier Lozano se refirió al tema condenando los hechos ocurridos: Bien se dice que "2 de octubre no se olvida".

 

Ese día de 1968 cambio la historia del país. Nunca más una represión como la de Tlatelolco. Por otro lado, el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que él estuvo presente en la matanza, “Hoy, 2 de octubre, se cumplen 44 años de la matanza de Tlatelolco. Era 2 de octubre de 1968. Y no se olvida. #Yosiestuvealli”, tuiteó.


 
 
Todos los Columnistas