AMLO acusa de "peleles" a Calderón y EPN por Reforma Laboral

12:12

Sin Embargo

 

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudió este día a la Plaza de las Tres Culturas donde colocó una ofrenda y montó una guardia en el monumento a los estudiantes caídos en 1968.

 

En una breve entrevista se mostró contrario a la Reforma Laboral, a la que se refirió como un acuerdo entre el presidente electo Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa para beneficiar a organismos financieros internacionales, en especial, de Estados Unidos. especto a la reforma laboral que fue turnada al Senado de la República, indicó que seguirá demandando que no se apruebe pues afecta a la mayoría de los trabajadores.

 

” Es un acuerdo entre Calderón y Peña, Beltrones, Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros internacionales, una agenda impuesta desde Washington que es un retroceso, en vez de mejorar la situación de los trabajadores la va a agravar.

 

Peña, Peñita, como Calderonsito se atrevió a decir que con esta reforma se iban a crear empleos, es un reverendo mentiroso, es el pelele dos”, dijo.

 

En el acto, el político tabasqueño afirmó que su presencia obedece al interés de defender las libertades y principalmente a los jóvenes que se manifiestan contra las políticas que afectan sus intereses. “A partir de hoy iniciamos una lucha de seis años, recorreremos todo el país y uno de los principales objetivos es defender los derechos de los jóvenes”, expresó. También añadió que seguirá luchando contra el autoritarismo.

 

“Mi presencia aquí donde perdieron la vida muchos estudiantes en 1968 tiene que ver con nuestra decisión de seguir luchando en contra del autoritarismo, porque no se ha avanzado en cuanto a libertades políticas, siguen habiendo actos represivos en todo el país y tenemos que insistir en que vamos a estar en todo momento defendiendo a quienes luchan por sus libertades y de manera especial vamos a proteger a los jóvenes”.

 

En este sentido señaló que en breve iniciará un recorrido por todo el país, para acudir a las sesiones de los comités estatales de Morena, para continuar impulsando una política que beneficie a las mayorías.


 
 
Todos los Columnistas