Signa RMV convenio de venta de cultivos de sorgo y hortalizas

15:15

Productores de 7 municipios venderán sus cultivos a las empresas RyC Alimentos, Granjas Topoyanes y Forrajera Acatepec


Elvia García Huerta

 

Con la finalidad de asegurar la venta de 28 mil 120 de toneladas de sorgo y hortalizas y beneficiar a mil 312 productores, el gobernador Rafael Moreno Valle suscribió un convenio de contrato con el Consejo Estatal Agropecuario (CEAGRO).

 

Moreno Valle, resaltó que Puebla es uno de los estados que no ha perdido recursos federales para el desarrollo del campo.

 

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, destacó que la administración de Moreno Valle se ha comprometido con el campo poblano.

 

Es por ello, dijo, que el gobierno no sólo se enfoca en la firma de convenios con las empresas sino también a que estos se cumplan, por lo que a través de la SDR se contará con 14 técnicos para verificar el convenio de sorgo y 18 para las hortalizas, "ellos darán asistencia a los productores y verificaran que se lleven a cabo los contratos".

 

Los productores de sorgo de Acteopan, Huaquechula, Atzizithuacán, Teopejuma, Atlixco, Tlapanalá e Izúcar de Matamoros firmaron un convenio con las empresas RyC Alimentos, Granjas Topoyanes y Forrajera Acatepec.


 
 
Todos los Columnistas