Senadores logran colarse al recinto legislativo

12:12

Por parte del PRI ya hay 27 senadores de los 52 que conforman el grupo, el PAN confirmó que la mayoría ya está en el recinto y el PRD es donde hay menor presencia


Milenio

 

El jefe de resguardo del Senado, Federico González Santiago, garantizó la seguridad de la nueva sede de este órgano legislativo, además de que informó que pese al bloqueo la mayor parte de los legisladores ya han logrado accesar, “por lo menos ya hay quorum”, expresó.

 

En la bancada del PRI, ya tienen el quorum en la reunión plenaria con 27 senadores de los 52 que conforman el grupo, incluido su coordinador Emilio Gamboa.

 

Por lo que toca al PAN, su área de logística confirmó que la mayoría ya ingresó al recinto. Mientras que en el PRD es donde hay una presencia menor toda vez que 22 solo han podido accesar seis y siete se encuentran desayunando den el hotel Emporio, frente al Senado.

 

En entrevista, el encargado de la seguridad indicó que han fluido “bien” el paso de los senadores, esto a pesar de que hay bloqueos por manifestantes identificados con el SME y otros encabezados por Gerardo Fernández Noroña.

 

El bloqueo abarca las calles de Madrid, desde Insurgentes a Antonio Caso, y París, desde Reforma hasta Insurgentes. Se cuenta dentro del Senado con 90 elementos de resguardo, afuera 70 policías federales, y 300 elementos de tránsito de la policía capitalina.

 

González Santiago, dijo que aunque hay manifestantes en el parque Luis Pasteur no temen por la seguridad de los cristales en la fachada que da a la Avenida Paseo de la Reforma.

 

Aunque los senadores han logrado pasar, un gran números de trabajadores tanto del Senado como de comercios aledaños no han podido brincar el cerco de los inconformes con la reforma laboral. Incluso se han presentado roces entre manifestantes y trabajadores de negocios, ya que han sido bloqueados inmuebles de propiedad privada, particularmente en el Hotel Sevilla Palace.


 
 
Todos los Columnistas