Amplían arraigo a los 12 federales por agresión de Tres Marías

16:22

La Crónica

 

Un juez federal concedió otra orden de arraigo contra 12 policías federales relacionados con la agresión que sufrió un vehículo de la embajada de Estados Unidos en el que viajaban dos funcionarios de ese país, así como un oficial de la Secretaría de Marina- Armada de México.

 

Entrevistada luego de la firma de un convenio de colaboración con la Organización México Unido contra la Delincuencia, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, refirió que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación.

 

Morales Ibáñez precisó que con este nuevo periodo de arraigo contra los policías federales se permitirá ahondar y agotar cada una de las líneas de investigación.

 

La procuradora reiteró que se trabaja en todas las líneas de investigación y no se descarta ninguna todavía, pero por el sigilo de la indagación no se pueden dar más detalles, por lo que es mejor esperar a que concluya.

 

Durante su intervención en la firma del convenio, Morales Ibáñez aseveró que la dependencia a su cargo trabaja día a día “para combatir y erradicar la impunidad y la corrupción como prácticas que vulneran la legalidad”.

 

En este caso, la titular de la PGR expresó que la cultura de la legalidad, “es un tema de gran relevancia en la política de seguridad y justicia de nuestro país, donde se han logrado avances importantes en la materia, los cuales exigen por parte de la sociedad continuar con su fomento y exacta aplicación”.

 

Respecto al Convenio marco de Colaboración que suscribió con la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Josefina Ricaño, dijo que éste tiene como propósito implementar el Programa de Cultura de la Legalidad en las Agencias del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.


 
 
Todos los Columnistas