Analiza IFE destrucción de boletas electorales

12:58

El Consejo General del IFE someterá a votación la destrucción de las boletas electorales utilizadas en los procesos 2006 y 2012


La Silla Rota

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) definirá hoy, en sesión extraordinaria, los lineamientos para la destrucción de boletas electorales correspondientes a las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

 

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, aprobó el lunes pasado la destrucción del material electoral que se utilizó en los comicios 2006 y 2012, la cual se realizaría en noviembre próximo.

 

La destrucción del material electoral está pendiente, debido a que ciudadanos interesados en acceder a ellas interpusieron recursos legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Por ello, desde octubre de 2008, el IFE determinó conservar y resguardar los paquetes electorales de 2006 en 32 bodegas locales. El análisis sobre la destrucción del material electoral fue propuesto por el consejero electoral, Alfredo Figueroa, para ser votado como último punto del orden del día.

 

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, adelantó que en caso de que el IFE avale la destrucción de las boletas de las elecciones de 2006, interpondrán un recurso ante la el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que "la información que obra ahí es relevante conocerla, cuáles fueron los resultados y, sobre todo, la verdad histórica".


 
 
Todos los Columnistas