Detenidos por Televisa-Nicaragua, con domicilios repetidos

10:25

Algunos de los registros de licencias del expediente Setravi entregado a la SIEDO sobre las coincidencias de nombres de los mexicanos detenidos en Nicaragua muestran direcciones repetidas entre sí


Aristegui Noticias

 

Los registros de las direcciones de licencias de conducir de los mexicanos detenidos en Nicaragua, entregados por Setravi a la PGR, muestran repeticiones en dos casos. Así lo revela una revisión a detalle del expediente de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Setravi).

 

Desde el inicio de las investigaciones del caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el 20 de agosto, quienes viajaban en seis camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares ocultos, los inculpados han caído en contradicciones, dado que en un inicio afirmaron trabajar para la televisora y después revelaron otras identidades, aunque las autoridades aún no descartan algún vínculo con la empresa.

 

El expediente de 15 fichas entregadas por la Setravi a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, con los nombres relacionados con los detenidos, de los cuales 3 son homonimias, y los 12 restantes, muestran repeticiones de direcciones de sus licencias de conducir en dos casos.

 

Aristegui Noticias cuenta con copia de ese expediente.

 

Una revisión del mismo, permitió detectar que Osvaldo López Uribe, Carlos Gustavo Reyes Arce y Rodolfo Jiménez Camacho registraron direcciones casi idénticas en Xocotitlán MZ7 LT6053, colonia Aragón Inguarán, delegación Gustavo A. Madero, con variaciones en los números exteriores y letras de la calle mencionada.


 
 
Todos los Columnistas