Embajador alemán reconoce labor de RMV

17:00

En el evento, realizado en la casa del embajador germano, el mandatario estatal trató temas en materia cultural y económica con el diplomático


Staff/ Diario CAMBIO

 

El gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la conmemoración del Día de la Unidad Alemana en la residencia del embajador germano en México, Edmund Duckwitz, reunión permitió el intercambio de puntos de vista con Moreno Valle. Ambos coincidieron en la importancia de estrechar aún más los lazos de cooperación entre Alemania y Puebla.

 

En el encuentro se abordaron temas en materia cultural, económica e inversión, con miras a la instalación de la nueva planta Audi en el municipio de San José Chiapa, al captar recursos por mil 300 millones de dólares para potenciar la actividad comercial entre Alemania y México a nivel mundial.

 

Edmund Duckwitz, reconoció el trabajo realizado de Rafael Moreno Valle para posicionar al estado entre los principales del país en materia de inversión extranjera.

 

El diplomático alemán se congratuló de la reciente decisión de Audi de construir una planta en el estado de Puebla, donde se producirá en 2016 el modelo sucesor del Q5 destinado exclusivamente al mercado internacional.

 

Asimismo, mencionó que la cultura y la educación de éxito de Alemania se ven reflejados en el coro del Colegio Alemán de Puebla. Asistieron al evento el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; el embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne y la diplomática de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx.


 
 
Todos los Columnistas