Exitosa la cirugía del presidente colombiano

12:05

"La cirugía se cumplió sin complicaciones", dice el primer parte emitido por la clínica Santa Fe. El presidente colombiano ya se encuentra en su habitación


Infobae

 

Conservó su conciencia en todo el procedimiento”, dijo el doctor Felipe Gómez desde la Fundación Santa Fe. “Los hallazgos fueron los esperados".

 

Desde la clínica en la que el presidente colombiano fue operado, el primer responsable del equipo que operó a Santos aseguró que "la cirugía se cumplió de manera exitosa y sin complicaciones".

 

Ahora "se está recuperando en su habitación. En dos o tres días estará en su casa", aseguró Gómez. Después podrá continuar la convalescencia desde su casa.

 

El médico ya había indicado que el tumor de Santos estaba localizado y no requería ni quimioterapia ni radioterapia. "La salud del presidente es excelente. Y si las cosas marchan como deben marchar, estará de vuelta en sus funciones muy prontamente", señaló.

 

"El tratamiento para la extracción de la glándula prostática no requerirá de quimioterapia, pues se encuentra focalizado y su recuperación durará unos pocos días y tres semanas para viajes y desplazamientos", explicó el especialista, quien contó además que la intervención iba a ser abierta porque había que retirar toda la glándula.

 

“Muy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien, y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle, de todo corazón, a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes", manifestó Santos antes de entrar este miércoles en el hospital universitario. "La solidaridad que he sentido me llena de buena energía y, con esa buena energía y la ayuda de Dios, al transcurrir las horas espero que el médico pueda dar un parte positivo”.

 

En una señal de que su situación no reviste gravedad, Santos viajó la misma noche del lunes a Lima para asistir a la III cumbre de América Latina y países árabes.


 
 
Todos los Columnistas