PRD confirma alianza con PAN en Senado para reforma laboral

16:00

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, informó que para ello se creó un grupo trabajo de senadores del PRD, que negociarán y precisarán con los legisladores panistas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social


Noticias MVS

 

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó que existe alianza con la bancada del PAN en la discusión de la minuta de la Reforma Laboral, para tratar de modificarla e incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.

 

En entrevista, informó que para ello se creó un grupo trabajo de senadores del PRD, que negociarán y precisarán con los legisladores panistas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las condiciones en que se dará esta alianza.

 

Dicho grupo está conformado por los legisladores perredistas Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas, Fidel Demédicis, Luis Sánchez, Raúl Morón y Mario Delegado.

 

Al respecto, Padierna Luna dijo que hay coincidencias con el PAN en el tema de la transparencia sindical, y que pedirán que se aplique la Ley del IFAI a los sindicatos para que haya rendición de cuentas de los mismos.

 

También que los contratos colectivos de trabajo sean votados, y que los dirigentes gremiales sean electos mediante sufragio secreto y universal, subrayó Padierna Luna.

 

Por su parte, Barrales Magdaleno adelantó que el PAN y el PRD buscarán modificar la minuta para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.

 

Anunció que la próxima semana invitarán a los titulares de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, y de la CDHDF, Luis González Placencia, para que den su opinión al respecto, pues dichos organismos ya tienen injerencia en los asuntos laborales.


 
 
Todos los Columnistas