Presenta RMV a nuevos dirigentes del SNTE

12:35

Mientras que uno pidió que a sus agremiados no se les aplique la reforma laboral, el segundo reconoció al gobierno estatal por no haber intervenido en el proceso de renovación de dirigencias


Elvia García Huerta

 

El gobernador Rafael Moreno Valle presentó los Comités Ejecutivos Seccionales 23 y 51 del SNTE, a cargo de Emilio Salgado y Jorge Luis Barrera, respectivamente.

 

Señaló que dicha acción es muestra de la apertura con la que cuenta su administración: "La única manera de lograr la calidad educativa es la suma de esfuerzos de los profesores y el gobierno".

 

El mandatario, destacó que Puebla ha invertido grandes recursos en la capacitación magisterial, acción que reforzará año tras año. Dejó en claro que la elección de ambos dirigentes fue de manera transparente y gracias al trabajo que cada uno realizó para lograr la aceptación del magisterio.

 

Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública (SEP), presumió que el proceso de renovación de ambas dirigencias se realizó en total transparencia.

 

Por su parte, Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder seccional de la 51, solicitó al gobernador su apoyo para abatir la reciente reforma laboral para los agremiados e incrementar las prestaciones y los servicios médicos.

 

Del mismo modo, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del gobierno y continuar generando mayores oportunidades para los docentes.

 

Mientras, el secretario general de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, reconoció el gesto de autonomía que vivió el SNTE en su pasado proceso de renovación en el cual, destacó, el gobierno del estado no intervino.

 

Finalmente, Aquiles Cortés refrendó el compromiso del SNTE Nacional, encabezado por la maestra Elba Esther Gordillo, de velar por los intereses de los profesores y de los niños de México.


 
 
Todos los Columnistas