En videoescándalo, diputado local amenaza de muerte a ex candidato

13:00

Se trata del asambleísta Rosalio Alfredo Pineda Silva (Movimiento Ciudadano), quien fue denunciado por el ex candidato a jefe delegacional en Tláhuac, Jorge Cervantes, por amenazas de muerte


La silla rota

 

Si güey, por eso, por eso te estoy diciendo, si siguen chingando hay que quebrarnos a uno", se escucha en una grabación en la que presuntamente Rosalio Alfredo Pineda Silva, diputado del Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanza amenazas de muerte contra Jorge Cervantes Mirada, quien fue candidato a la jefatura delegacional de Tláhuac por Nueva Alianza.

 

En la grabación, en poder de La Silla Rota y por la cual Cervantes Mirada interpuso una denuncia de hechos en contra del asambleísta, el diputado local dice a su interlocutor –no identificado- que “lo van a seguir chingando” y por eso lanza la amenza, aunque sin espeficiar los motivos.

 

“Vamos a ir a matar uno por uno”, señala Alfredo Pineda Silva, quien llegó a la ALDF como diputado plurinominal por el Distrito XXXV en Tláhuac y posteriormente se cambió de bancada al Partido Movimiento Ciudadano.

 

- ¿Quién está organizado ese pinche desmadre?, pregunta la voz no identificada.

 

- Oralia, responde a quien en la denuncia se identifica como Pineda Silva.

 

- ¿La pinche Oralia?, vuelve a preguntar.

 

- Sí, responde Pineda Silva.

 

- ¿A poco?, pregunta.

 

- Y Jorge Cervantes, responde Pineda Silva.

 

- ¿Jorge Cervantes?, insiste.

 

-Ajá, responde Pineda Silva.

 

- ¿Pero cuál, el candidato?, pregunta.

 

-Ajá, responde Pineda Silva.

 

- ¡Ah!, no chingues y por qué ese güey, pregunta.

 

- Pues ya ves, le van a dar un espacio en Nueva Alianza yo creo, responde Pineda Silva.

 

Cabe mencionar, que el cambio de partido provocó habitantes de esa delegación agredieran verbalmente al diputado local el pasado 25 de septiembre. Los inconformes con su actuar acudieron al reciento de Donceles donde lo gritaron “traidor” y “vendido”, lo que le obligó a salir por una puerta lateral.

 

Sin embargo, al salir en su automóvil, los manifestantes se lanzaron contra el vehículo y golpearon cristales y toldo.

 

- “Está cabrón eso, se mete uno en broncas”, se escucha más adelante a la otra persona advertir al legislador de su propósito.

 

- “Pero por qué si yo no lo voy a hacer, güey”, responde el diputado local.

 

Incluso, en la grabación hace referencia a otro personaje: Jorge Gaviño Ambriz, quien es actualmente asambleísta de Nueva Alianza, y a quien también señala de estar detrás de las agresiones.

 

- "Te van a seguir chingando", dice la voz que no se identifica.

 

-" Por eso te digo, si nos siguen chingando hay que quebrarnos a uno", subraya Pineda Silva.

 

Ante las amenazas, el ex candidato a la Jefatura delegacional en Tláhuac interpuso la denuncia de hechos con folio 0047091, dirigida al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, con la grabación como prueba y en la que responsabiliza al diputado Rosalio Alfredo Pineda Silva de lo que le pueda pasar a su familia y a él.

 

“De la conversación antes narrada, se ha visto que dicho sujeto (Pineda Silva) es una persona desequilibrada, violenta y con un grado de perversidad que genera todas las probabilidades para cometer un crimen”, se establece en la denuncia.

 

En el documento, cuya copia posee La Silla Rota, Cervantes Mirada detalla que el audio lo recibió de manera anónima el pasado lunes, 1 de octubre, en su domicilio, en un sobre cerrado y en una usb, y pide al procurador ordenar, de inmediato, las investigaciones correspondientes, así como “dictar todas las medidas y providencias necesarias para proporcionar seguridad y preservar la integridad corporal del suscrito y de mi familia”.

 

La denuncia fue enviada también a todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF.

 


 
 
Todos los Columnistas