Policías y funcionarios implicados en homicidio de Moreira

11:05

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó que hay cuatro personas arraigadas y tres más en calidad de presentadas


Milenio

 

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria informó sobre la participación de algunos funcionarios públicos municipales de Acuña, en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, explicó que ayer trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro personas, quienes rindieron su declaración toda la noche en el municipio de Acuña. Tres más están en calidad de presentadas y están declarando en Saltillo.

 

El funcionario dijo que ya les indicaron algunas personas como autores materiales de los hechos, sin embargo dijo que resguardan las evidencias para evitar que los posibles culpables salgan del estado.

 

De igual forma existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio y esta línea ya se investiga.

 

No descartó la hipótesis de que el asesinato del hijo de Humberto Moreira, esté relacionado con la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado.

 

También agregó que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se encuentran en el estado de Coahuila.


 
 
Todos los Columnistas