Senado recibirá a sindicatos y empresarios para tratar la Reforma Electoral

11:25

La Comisión del Trabajo del Senado de la República definió el calendario de reuniones para analizar la minuta de reforma laboral, en las que participarán el CCE


La silla rota

 

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado se reúne esta mañana, para trazar la ruta crítica que seguirá el proceso de dictaminación de la reforma laboral y en la que ya definió el calendario de reuniones con los interesados en participar en la discusión de la minuta aprobada y enviada por la Cámara de Diputados.

 

El lunes próximo, a las 17:00 horas, esta comisión se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

Un día después, este grupo de trabajo sostendrá un encuentro con especialistas en Derecho Laboral y académicos, así como integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

El miércoles, con la presencia de los coordinadores parlamentarios del Senado, la Comisión se reunirá con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, quien explicará a los integrantes de la comisión, encabezados por el priísta Ernesto Gándara Camou, los alcances de la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, que fue modificada en la Cámara de Diputados.

 

Por la tarde, la comisión recibirá a los sindicatos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

 

El jueves, la Comisión del Trabajo se reunirá con los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a las 17:30 horas.

 

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otros sindicatos afines con la izquierda amagaron a los senadores que si no son escuchadas sus demandas y no se les incluye en la discusión de la reforma, volverán a sitiar la sede del Senado, como ocurrió el martes


 
 
Todos los Columnistas