Congreso enmendará modificación a la Ley Electoral | Monitoreo
 

Congreso enmendará modificación a la Ley Electoral

13:00

Mario Riestra informó que se especificará que la reforma aplicará hasta el 2014, cambiando el inicio de los procesos electorales de noviembre a febrero


Luz Elena Sánchez

 

El diputado del PAN Mario Riestra Piña confirmó que el Legislativo enmendará las modificaciones al Código Electoral para que el inicio de las elecciones sea en el mes de noviembre y no hasta febrero del próximo año.

 

Lo anterior, través de un transitorio en la Ley en donde se especificará que la reforma entrará en vigor hasta el 2014 y en la que se establecerá que los procesos electorales iniciarán en febrero.

 

“Es un tema que venimos conversando los coordinadores, es una posibilidad latente que el PAN ve como viable, que estamos todavía terminando de analizar y lo que permitirá es darle certidumbre al inicio del proceso electoral, creo que dada la renovación del IEE y la opinión técnica permitiría garantizar la organización de la elección 2013”, aseveró.

 

En entrevista por separado, el legislador Juan Carlos Espina aseguró que estas modificaciones no solucionará el acto de inconstitucionalidad que el PAN interpuso en contra de la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


 
 
Todos los Columnistas