Inicia RMV obras urbanas y educativas en Atlixco | Monitoreo
 

Inicia RMV obras urbanas y educativas en Atlixco

14:45

Se destinarán más de 24 mdp para rescatar el Centro Histórico y el nuevo edificio en la secundaria Melchor Ocampo costará 11 millones 322 mil pesos


Staff / Diario CAMBIO

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle inició en Atlixco obras para impulsar el turismo y la educación con un costo superior a los 35.5 millones de pesos y afirmó que su administración le apuesta al turismo como una fuente generadora de riqueza para beneficio de las familias.

 

Moreno Valle dio el banderazo de inicio de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, que tendrán una inversión estatal y municipal de 24 millones 250 mil pesos.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Tianguis Turístico, que se celebrará el próximo año, será una gran oportunidad para mostrar a Puebla como un estado en pleno proceso de evolución y modernidad que preserva, promueve y comparte sus tradiciones.

 

Acompañado del Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad y del alcalde Ricardo Camacho Corripio, el Gobernador Moreno Valle destacó que todas las obras previstas para restaurar inmuebles históricos, se ajustarán a las técnicas y colores originales para que no pierdan su valor histórico.

 

Con la asistencia de los Secretarios de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren y de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, el Mandatario pidió cuidar las obras rescatadas y respaldar al gobierno en la promoción del turismo mediante el mejor de los tratos para que haya más visitantes.

 

Por su parte, Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, informó que el gobierno trabaja en la restauración de Centros Históricos de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Tlatlauquitepec para crear la “Sierra Mágica” y convertirla en un detonador del turismo.

 

Dijo que el rescate del Centro Histórico de Atlixco contempla una superficie de 5 mil 589 metros cuadrados y beneficiará a más de 86 mil atlixquenses. Se trabajará en pavimentos, banquetas, fachadas, mobiliario urbano, señalización y vegetación, obra civil, alumbrado público, fachadas en la 11 Sur, Avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, Reloj Floral y la Fuente Macuitlxóchitl, indicó.

 

Inicia construcción de edificio en la Melchor Ocampo

 

Posteriormente, el Gobernador Rafael Moreno Valle se trasladó a la secundaria número uno Melchor Ocampo –la más antigua de este municipio, con 75 años-, donde puso en marcha la construcción de un nuevo edificio. Aquí se edificarán 12 aulas y laboratorios con un costo de 11 millones 322 mil pesos que beneficiará a 317 alumnos.

 

Con la presencia del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, Moreno Valle aseguró que con la educación se puede cambiar el futuro de la gente.

 

Citó como ejemplo a su abuelo, el Doctor y General Rafael Moreno Valle quien, pese a formar parte de una familia humilde, tuvo el apoyo y entusiasmo para lograr una preparación exitosa.

 

“Soy un convencido de que la educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo, con ella se pueden alcanzar perspectivas jamás imaginadas”, agregó.

 

Finalmente, Moreno Valle reconoció la dedicación de los escolares quienes sobresalieron en la Prueba Enlace, aun cuando reciben sus clases en instalaciones provisionales.


 
 
Todos los Columnistas